Podría haber capea en las fiestas en honor a Santa María Magdalena en Xico

Capea
Para las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, en Xico podría haber capea, informó el alcalde, Luis Yoval Maldonado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. Para las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, en Xico podría haber capea, informó el alcalde, Luis Yoval Maldonado.

«Depende de la organización que estamos llevando a cabo para cumplir con la legislación y principalmente con la protección». Y será este lunes 18 de julio cuando en Sesión de Cabildo se determine.

Este lunes harán las evaluaciones y de cómo están preparados para la capea «para efecto de decir vamos a garantizar un evento con todo el cuidado».

Y es que organizaciones animalistas durante años se han pronunciado contra estas actividades al señalar que hay maltrato animal a los toros.

El funcionario municipal dijo que la capea consiste en torear a los toros, pues ademas forma parte de la tauromaquia asegurando que esto está permitido legalmente.

Y este domingo 17 de julio iniciaron las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y concluyen el día 24 de julio.

La fecha de mayor importancia es el día viernes 22 de julio y esperan el arribo de 100 mil visitantes así como la derrama económica ya que hasta esta fecha reportan ocupación hotelera de casi al cien por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *