En Durango detienen al sujeto que asesinó de varios disparos en la cabeza a un estudiante de medicina de la UAD mientras atendía a un paciente

Durango
En Durango detienen al sujeto que asesinó de varios disparos en la cabeza a un estudiante de medicina FOTO: WEB

El día 15 de julio dieron a conocer la muerte de Éric David Andrade Ramírez, un pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Durango. El asesinato del joven Eric se dio en el interior del Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, a manos de un sujeto que ingresó al nosocomio con una pistola con la que le arrebató la vida de varios disparos en la cabeza a Éric mientras atendía a un paciente. Desde el día 15 de julio, tanto familiares como compañeros de medicina de Éric acudieron a las autoridades para exigir justicia. Este 16 de julio las autoridades de Durango informaron sobre la detención del asesino.

«Me informa el Fiscal Daniel Rocha de la detención de una persona, presunto responsable de los hechos en que se privó de la vida al joven Dr. Éric en El Salto, Pueblo Nuevo», señalaron. De igual manera comunicaron que el día de los hechos el asesino se encontraba bajo los influjos del alcohol y de alguna sustancia ilegal. Si bien no han dado a conocer los motivos por los que el asesino le arrebató la vida al pasante de medicina, recalcaron que estarán bajo la interrogación hasta esclarecer su muerte.

Cabe recordar que Eric David estudiaba en la Universidad Autónoma de Durango (UAD). Compañeros del joven de 24 años relataron que era un buen amigo y una buena persona. Con la muerte de Éric David Andrade Ramírez suman dos asesinatos tan sólo en el mes de julio, pues en días anteriores una doctora identificada como Masiel Mejía fue asesinada a balazos por una persona en la Sierra Tarahumara donde fungía como anestesióloga. La comunidad de medicina exige que se les brinde más seguridad a todos los doctores y doctoras de este país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *