Dan a empresa de Síndica contrato de 8.2 mdp para “festivales” en Córdoba; la acusan de corrupción

Síndica
En el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro de Veracruz, el Cabildo de Morena autorizó 8.2 millones para cuatro festivales, donde 6.5 millones serán para el de los Tratados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Córdoba, Ver. En el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro de Veracruz, el Cabildo de Morena autorizó 8.2 millones para cuatro festivales, donde 6.5 millones serán para el de los Tratados.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se trata de un negocio impulsado por la síndica Vania López González, a través de la empresa “Mercadotecnia, Publicidad, Logística y Producciones Integrales INNOVA”.

Se señala a la Síndica y a la coordinadora de Turismo, Valeria Pitalúa, de “bautizar” al festejo por la Firma de los Tratados con un nombre extranjero: “Reborn Fest”.

El presupuesto y el nombre en inglés del festejo fueron criticados por ediles que votaron en contra: regidora segunda, Isamar Balderas; regidora cuarta, Luisa Martínez y el regidor noveno, Eduardo Mondragón. Mientras que la regidora séptima, Leticia Luz, votó en abstención.

La empresa que contratarán para el evento es “Mercadotecnia, Publicidad, Logística y Producciones Integrales Innova”, la cual se le atribuye a la síndica Vania López, lo que representaría un conflicto de intereses.

El edil Daniel Vásquez pidió cambiar el nombre al festival, pues causó “incomodidad”. Se dice que el contrato fue firmado el 08 de julio, dando por hecho que lo aprobarían.

Cabe recordar que Valeria Pitalúa fue despedida por la exalcaldesa Lety López señalada de despilfarros y corrupción en la organización de eventos turísticos.

Además, la ahora síndica Vania López González fue denunciada por corrupción en la entrega de convenios publicitarios en el Congreso del Estado siendo ella coordinadora de Comunicación Social de los Diputados de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *