Una vez que detienen a Caro Quintero, todo mundo se acuerda de Bartlett. La DEA lo señala como parte del complot para matar a Kiki Camarena

Bartlett
Manuel Bartlett FOTO: WEB

Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad era secretario de Gobernación en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado. En esos años el crimen organizado se organizaba con el gobierno federal y uno de los implicados era el secretario de Gobernación. Cabe señalar que hace algunos años el periodista Jesús Esquivel reveló que «tres expolicías mexicanos, acogidos desde finales de los noventa al programa estadounidense de testigos protegidos, aseguraron que Manuel Bartlett y Juan Arévalo Gardoqui (titular de la Secretaría de la Defensa) participaron en el interrogatorio al agente de la DEA».

Desde esos años Manuel Bartlett tiene abierta una investigación en contra del actual director de la CFE. Manuel Bartlett ha negado esa versión, acusando a Jesús Esquivel de publicar mentiras. Sin embrago, el mismo periodista de Proceso, Jesús Esquivel, ha retado a Manuel Bartlett a viajar a los Estados Unidos, pues si no tiene una investigación abierta, nada le harán al pisar territorio mexicano.

«El señor @ManuelBartlett descalifica el reportaje de @proceso, niega que exista una investigación en Estados Unidos relacionada al asesinato del agente de la @DEAHQ Enrique “Kiki” Camarena. Fácil de resolver; si él está en lo cierto lo encomio a viajar a territorio estadounidense», publicó en 2021 Jesús Esquivel en su cuenta de Twitter. La verdad es que Bartlett no aceptó el reto y hasta el momento, ni como turista ni como funcionario, ha viajado a los Estados Unidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *