Que la Marina está pidiendo 6 mil millones de pesos para blindar Dos Bocas y que no la saqueen. Pero si Rocío Nahle ya la saqueó

Rocío Nahle

Informa el periódico El Universal que “con una inversión de 6 mil 453.5 millones de pesos, la Marina propuso construir, operar y proporcionar mantenimiento a una zona naval, flotilla naval, estación meteorológica, hospital naval, unidad habitacional naval, centro de desarrollo infantil naval, unidad naval de protección portuaria y dos batallones de Infantería de Marina”. Queremos avisarle a la Marina Armada de México que ya es demasiado tarde, Dos Bocas ya fue saqueada, antes incluso de que se concluyera con la obra.  

Porque, una obra que en su origen fue presupuestada para que se construyera con 8 mil millones de dólares, es decir, 164 mil 398 millones de pesos, terminará costando 18 mil millones de dólares, es decir, 369 mil 877 millones de pesos; una baratija. Los analistas señalan que mucho de ese sobreprecio se debió a que la cantidad de contratos que se asignaron a las empresas de amigos y familiares de la secretaria de Energía.  

De hecho, Mario Maldonado, columnista de El Universal y especialista en Finanzas, señala: “El esposo de la secretaria de Energía, José Luis Peña Peña, es el verdadero operador de los contratos. Su influencia en la entrega de obra es escandalosa, a decir de varios contratistas, proveedores y altos funcionarios de Pemex”. ¿Por qué deja López Obrador que Rocío Nahle opere con tanta impunidad? Pues porque en el negocio van sus hijos, la nuera y Baker Hughes, todos en paquete. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.