Megafuga de petróleo en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines dejó afectaciones en casi 30 hectáreas de cultivos

Megafuga
La megafuga de petróleo en Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Papantla dejó afectaciones en casi 30 hectáreas, indicó el agente municipal, Tomás Moreno San Martín FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. La megafuga de petróleo en Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Papantla dejó afectaciones en casi 30 hectáreas, indicó el agente municipal, Tomás Moreno San Martín.

Los cultivos dañados son las huertas, plataneras, naranjales y milpa, así como una parte del potrero y el arroyo de donde los habitantes hacen uso para sus actividades diarias.

Están a la espera de la remediación de daños que provocó la ruptura de un ducto en el pozo petrolero número 223 el pasado sábado 02 de julio (2022).

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha hecho el recorrido en la zona del desastre y supuestamente se ha comprometido en apoyar a las familias afectadas.

Pero no es la primera vez que ocurre una fuga tan grande como la actual, «ya han pasado varias veces, hace como 20 años y antes en el 1975 fallecieron personas en la desviación del pozo 10. Ese día fallecieron como 12 personas que fueron engasados y quemados. Tuvimos que desalojar la comunidad«.

El arroyo contaminado atraviesa por cinco comunidades de Papantla (norte de Veracruz) hasta llegar a la zona de playas en Carrizal, explicó el Agente Municipal.

Además, los tres manantiales también están contaminados por el hidrocarburo que brotó y se disparó a más de 60 metros de altura lo que hizo que el petróleo salpicara en varios metros a la redonda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *