Jóvenes lanzan campaña en apoyo a pacientes con cáncer; recaban fondos para dar un mensaje de esperanza

Cáncer
Un grupo de jóvenes realiza un boteo en el centro de esta ciudad de Xalapa para recaudar fondos e instalar un árbol y una campana de la vida al interior del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, lo que de manera simbólica daría un mensaje de esperanza a los pacientes que luchan contra esta enfermedad mortal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un grupo de jóvenes realiza un boteo en el centro de esta ciudad de Xalapa para recaudar fondos e instalar un árbol y una campana de la vida al interior del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, lo que de manera simbólica daría un mensaje de esperanza a los pacientes que luchan contra esta enfermedad mortal.

Se trata de integrantes del grupo independiente Andrómeda, quienes buscan recaudar 25 mil pesos para la compra de los materiales e insumos que les permitan concretar su proyecto.

La joven Mariana, quien omitió su nombre completo, señaló que actualmente se atiende a un promedio de 300 personas en el Cecan, procedentes de distintos municipios de la entidad.

«En el Cecan queremos poner un árbol de la vida porque en el área de adultos no hay, y una campana porque no tienen, lo que queremos hacer es que la persona cuando sean dadas de alta pongan su foto y toquen la campana. El presupuesto estimado es de 25 mil pesos», expresó.

La entrevistada indicó que también venderán comida y ropa para obtener los ingresos económicos necesarios, mediante una campaña durará hasta septiembre próximo.

También comentó que se busca la autorización por parte de los directivos del Cecan para que su proyecto sea posible en los espacios del nosocomio.

Además, aseguró que en redes sociales se transparentará el monto del dinero recaudado y se dará cuenta de los materiales adquiridos.

Los jóvenes estuvieron en el parque Benito Juárez donde dibujaron un corazón para sensibilizar a la población sobre el cáncer y solicitar el apoyo económico durante esta campaña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *