Se espera que a las 2 de l tarde de este martes, Pasiano Rueda Canseco podría quedar en libertad

Pasiano
A las 02:00 de la tarde de este miércoles 13 de julio podría quedar en libertad el alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, informó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A las 02:00 de la tarde de este miércoles 13 de julio podría quedar en libertad el alcalde electo de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, informó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila.

Comentó que Pasiano está preso en el penal de Tuxpan, en el norte del estado de Veracruz. La audiencia será a las 11:00 de la mañana y donde el juez comunicará sobre su situación jurídica.

«Esperamos nosotros que el día de mañana a las 02:00 de la tarde esté saliendo por las puertas del penal de Tuxpan el alcalde del Partido del Trabajo, Pasiano Rueda Canseco. A las 11:00 de la mañana los abogados estarán con el Juez de Control en Acayucan».

Comentó que en Acayucan y Tuxpan habrá presencia de militantes del PT y seguidores de Pasiano Rueda para esperar la resolución, mientras que en Jesús Carranza en el sur de Veracruz estarán los ciudadanos para recibirlo.

El legislador indicó que ya no existe algún elemento que lo retenga, más que una posición que le incluyeron en el expediente de diez dósis de marihuana «y eso no representa prisión preventiva oficiosa nos dicen los abogados».

Pasiano Rueda fue detenido en diciembre de 2021 por supuestos ultrajes a la autoridad y delitos electorales en Jesús Carranza en junio de ese mismo año. Esos disturbios dieron pauta a la cancelación de las votaciones y se llevaron a cabo elecciones extraordinarias el 27 de marzo donde Canseco resultó ser el ganador.

Finalmente indicó que le corresponderá al mismo alcalde electo determinar si asume el cargo como Presidente Municipal donde actualmente está Enrique Cruz Canseco. Supuestamente primero atendería asuntos familiares y posteriormente decidirá en qué tiempo llega al Ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *