Que la salida de Rocío Nahle de Sener podría estar en las negociaciones AMLO-Biden. Todo mundo sabe de sus negocios familiares en Dos Bocas

Nahle
Rocío Nahle FOTO: WEB

El columnista de El Universal, Salvador García Soto, señala que uno de los puntos que podría entrar en las negociaciones entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el mandatario mexicano es la salida de Rocío Nahle de la Secretaría de Energía, «cuya figura es de las más cuestionadas por las empresas estadounidenses en el sector energético». Rocío Nahle, como bien lo hemos señalado, hizo de la construcción de la refinería Olmeca de Dos Bocas su “gallina de los huevos de oro” personal.

Señala García Soto: «Los motivos para el cambio serían, precisamente, que Nahle no sea un obstáculo para el plan de inversiones que armaron el presidente, Ken Salazar y el canciller Marcelo Ebrard, y que le presentarán este martes al presidente Biden, a fin de poder reponer los contratos que hoy tienen bloqueadas inversiones estadounidenses y de otros países por cuando menos 30 mil millones de dólares y que colocan a México en la mira de un panel de Estado-Estado por violar el TMEC».

Por supuesto, esa razón es sólo de trámite, la razón principal es que en Estados Unidos, así como en México, todo mundo se ha dado cuenta del saqueo inmenso que Nahle, familia y amigos llevan a cabo con los contratos de Dos Bocas. Dice García Soto: «La poca transparencia y los señalamientos de favoritismos a empresas vinculadas a ella y a su esposo, a través de su compadre Arturo Quintanila Hayek, del consorcio Huerta-Madre y otras firmas que se beneficiaron de asignaciones millonarias en el oneroso proyecto Dos Bocas».

Todo mundo se ha dado cuenta de la corrupción de Rocío Nahle, sólo el presidente se hace “ojo de hormiga”, pues mientras ella siga coludida con sus hijos, sobre todo con José Ramón López Beltrán y Baker Hughes, ella gozará de total impunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *