Que el retroactivo salarial en Veracruz se pagará hasta agosto; y el SNTE 32 y 56 haciendo el papel de carteros

Retroactivo
Que el retroactivo salarial en Veracruz se pagará hasta agosto FOTO: WEB

A los que ya les tomaron la medida es a los maestros del estado de Veracruz, tanto las autoridades federales, llámese SEP y sindicales (SNTE 32 y 56), sólo los traen como novia de rancho, ya que les dan fechas para el pago del incremento salarial retroactivo y pues nada más no se los pagan en tiempo y forma. Se esperaba para el 30 de junio de 2022. Sin embargo, esto no ocurrió. En un comunicado con fecha del 30 de junio de 2022, se informó lo siguiente:

Retroactivo del incremento salarial 2022. «Todo el personal adscrito a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lo recibirá en una nómina complementaria entre el 5 y 10 de julio. El pago del retroactivo del incremento salarial se realizará en nómina adicional a la quincena 12 del 2022, el cual se verá reflejado este 7 de julio», sin embargo, no llegó dicho pago.

Con fecha 8 de julio, la Sección 32, comunica a sus agremiados que la fecha de pago del retroactivo será para la quincena 15, o sea para el 15 de agosto. Lo cierto es que las autoridades sindicales sólo hacen un burdo papel de carteros y no presionan para que se cumpla en tiempo y forma dicho pago.

Por lo pronto, los maestros comienzan a manifestar su inconformidad en las redes sociales y exigen a los secretarios generales del SNTE que, así como pidieron el voto para ser elegidos, que también se pongan las pilas para exigir el pago del retroactivo salarial que tanta falta hace a los trabajadores de la educación en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.