Para promover el cuidado al medio ambiente, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes inicia el programa “Auto Recicla”

*El Centro de Reciclaje Tetra Pak quedará instalado de forma permanente en el Parque Reino Mágico
*Se recibirá tetra pak, cartón, vidrio, latas de metal, archivo muerto, PET, pilas, tapas, material electrónico y aceite vegetal usado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas
*Es el primero de cinco centros de reciclaje que próximamente estarán distribuidos en el municipio

Veracruz, Ver. Con el objetivo de promover el cuidado al medio ambiente, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio inicio al programa “Auto Recicla” inaugurando el primero de cinco centros de reciclaje que próximamente estarán distribuidos en el municipio.

Informó que con esta estrategia disminuirá la basura producida diariamente, además de enseñar la cultura del reciclaje a los niños y a la familia en general, convirtiéndolos en agentes de cambio para la conservación y limpieza del planeta. “Esto como nuestro compromiso para las nuevas generaciones”, expresó.

La Alcaldesa manifestó que el Centro de Reciclaje Tetra Pak quedará instalado de forma permanente en las instalaciones del Parque Reino Mágico y podrá recibir residuos como tetra pak, cartón, vidrio, latas de metal, archivo muerto, PET, pilas, tapas, material electrónico y aceite vegetal usado, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Destacó que este centro está construido en su totalidad con envases de tetra pak utilizando más de un millón 134 mil envases. “Este contenedor tiene un costo en el mercado de 277 mil pesos, y con los próximos cuatro centros a inaugurar en distintos puntos de la ciudad alcanzaremos una donación total de un millón 386 mil 200 pesos, gracias a gran apoyo y donación de las empresas Tetra Pak y Nestlé México.”, dijo.

Informó que al ser Veracruz una de las ciudades más importantes del país y una zona turística privilegiada, se genera diariamente una gran concentración de envases de tetrapak, producto del alto consumo en las actividades comerciales, turísticas, y de la vida diaria en nuestros hogares y si no se tiene un adecuado manejo de los residuos sólidos, se verá reflejado en la contaminación del suelo y de las aguas.

Por lo anterior, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes invitó a los veracruzanos a participar en este programa depositando en estos centros de reciclaje sus residuos. “¡Hagamos juntos de nuestro Puerto, nuestra casa un lugar más limpio para vivir!”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.