A más tardar, el 15 de julio estarán llegando los primeros 3 cuerpos de veracruzanos fallecidos en tráiler de San Antonio

Cuerpos
El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, informó que a más tardar el viernes 15 de julio, estarían llegando los primeros tres cuerpos de los migrantes veracruzanos que fallecieron dentro de la caja del tráiler en San Antonio Texas, el pasado 27 de junio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, informó que a más tardar el viernes 15 de julio, estarían llegando los primeros tres cuerpos de los migrantes veracruzanos que fallecieron dentro de la caja del tráiler en San Antonio Texas, el pasado 27 de junio.

Explicó que se ha confirmado que son seis veracruzanos los fallecidos y que todos los trámites para la repatriación de los restos ha sido tardado, pues lleva casi dos semanas de tramitologías.

Todos los gastos de trasladado al interior del país corren a cargo de las autoridades federales y estatales «Relaciones Exteriores paga lo que se gastan en Estados Unidos y el Instituto Nacional de Migración iba a poner una parte. Los gastos que le corresponden a Gobierno del Estado todos están cubiertos».

Por persona, el traslado oscila entre los 9 mil y casi 11 mil pesos, comentó el funcionario estatal.

Los seis veracruzanos eran originarios de Misantla, Santiago Sochiapa y de Naolinco. Los primeros en llegar es probable que sean los de San Marcos, Naolinco que son los tres jóvenes (dos de 16 y uno de 19 años).

«Sé que van a llegar primero tres que son los de Naolinco, pero queremos que sean de una vez todos. Y no porque vengan los seis en un sólo avión, no se manda una sola carroza, se mandan seis porque hay que hacer las cosas con mucho respeto y tacto para no lastimar más a las familias».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.