Dan 60 años de prisión a exalcaldesa de Mixtla por multihomicidio; se le acusa del asesinato de Presidenta Municipal, su esposo y su chofer

Mixtla
La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien fungía como presidenta municipal de ese lugar, Maricela Vallejo Orea, así como de su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer Heriberto Sabino García Castillo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica “N”, fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de quien fungía como presidenta municipal de ese lugar, Maricela Vallejo Orea, así como de su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer Heriberto Sabino García Castillo.

La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba logró la sentencia dentro del Juicio Oral 08/2021-J, por los hechos suscitados el 24 de abril de 2019, sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del municipio de Los Reyes.

El Juez también impuso un pago por la reparación del daño, mismo que asciende a un millón 650 mil 360 pesos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns.

María Angélica “N» fue alcaldesa por el Partido Acción Nacional en el periodo 2014-2017. Su captura se registró con base en una orden de aprehensión el 15 de noviembre de 2019 en Zongolica y fue trasladada al penal de ese lugar.

La exfuncionaria fue encontrada culpable del asesinato de la expresidenta municipal de dicha demarcación, Maricela Vallejo Orea, y de otras dos personas.

El 24 de abril del 2019, la alcaldesa fue asesinada a balazos, junto con su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer Heriberto Sabino García Castillo, en la localidad Atlanca perteneciente al municipio de Los Reyes.

El multihomicidio ocasionó la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano, uno de los municipios con mayores índices de pobreza, que se encuentra en la Sierra de Zongolica.

Se señala a María Angélica “N” y a su esposo Ricardo “N”, quien también está en prisión, de haber ofrecido al menos 300 mil pesos a Vallejo Orea, para dejar la administración municipal en manos de Ricardo «N».

Sin embargo, rechazó la oferta y posteriormente fue asesinada a tiros junto a su marido y uno de los empleados municipales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *