Aparece el Cártel Jalisco Nueva Generación emitiendo un mensaje dirigido a sus rivales. Los exhorta a no asesinar personas inocentes ni sacerdotes

Cártel Jalisco Nueva Generación
Aparece el Cártel Jalisco Nueva Generación emitiendo un mensaje dirigido a sus rivales. Los exhorta a no asesinar personas inocentes ni sacerdotes FOTO: WEB

El día viernes comenzó a circular un video en donde se ve a un grupo de sujetos fuertemente armados emitiendo un mensaje dirigido a sus rivales del narcotráfico. El video ha generado conmoción debido a que supuestamente el que emite el mensaje es Nemesio Oseguera Cervantes, líder del conocido Cártel Jalisco Nueva Generación, pero está información no ha sido confirmada. En el mensaje les hace ver a sus rivales que no se deben meter con la población inocente, les deja claro que la guerra es entre ellos y no hay porqué generar daños colaterales a personas que no lo merecen. En el mensaje de igual manera señala las muertes de los dos sacerdotes jesuitas que se dió a finales de junio en Chihuahua.  

Al respecto incita a no meterse con con doctores, maestros y sobre todo enfatiza en no atacar a los sacerdotes ni personas católicas. Además intenta deslindar al CJNG de los muchos crímenes cometidos a personas inocentes. “Por este medio me comunico con todos los cárteles para invitarlos a que la guerra sea entre nosotros y no meternos con quien no nos debemos de meter. Nosotros somos gente con la gente”, se escucha decir en la filmación.  

Cabe señalar que el responsable de la muerte de los sacerdotes Jesuitas fue “El Chueco”, integrante del Cártel de Sinaloa. Si bien se sabe que el Cártel Jalisco Nueva Generación, se mantiene en una constante guerra contra el Cártel dirigido por los hijos del extinto Chapo Guzmán. Tras darse a conocer el video muchos opinaron que lo que intentan es aprovecharse de la situación para verse como un Cártel humanista, considerado y religioso. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.