Veracruz y Campeche

Campeche
Veracruz y Campeche FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / De Veracruz a Campeche, sólo median kilómetros, porque si uno se fija bien, tienen mucho en común además de ser gobernados por Morena…

Por ejemplo, tienen dos gobernadores que les gusta hacerla de voceros de la Fiscalía de sus estados respectivos.

Así, vemos a cada rato a Cuitláhuac García Jiménez tocando temas que deberían salir quizás de un vocero de la Fiscalía o de la misma titular… sí, quizás haya quienes digan que tiene vara alta para hacerlo porque preside la Mesa que más Aplauda para la Construcción de la Paz, pero parece que el protagonismo es lo suyo…

Por otro lado, desde los Martes del Jaguar, Layda Sansores ha hecho de la labor de la Fiscalía de Renato Sales Heredia, un verdadero show mediático en contra del diputado Alito Moreno

En su afán protagonista, así como lo ha hecho Cuitláhuac García, Layda Sansores comete errores garrafales en algo que si bien pudiera tener tintes legales, ella con la exposición de audios, los transforma en mediáticos, en simple Show… podemos tener el consuelo que Cuic no ha llegado a tanto, salvo que haya quienes digan lo contrario.

¡Ojo! En una de ésas, la tirada de doña Layla Sansores sea precisamente ésa… ¡el show! ¡la exposición de Alito ante la opinión pública! Generar una percepción negativa contra el dirigente nacional del PRI, a sabiendas de que audios y videos expuestos así, carecen de validez legal salvo por alguna orden judicial que es más que claro, seguro que Layda Sansores no tiene…

Sí, a veces eso buscan las “denuncias” que sus promovientes (o semovientes?) saben que no tendrán eco judicial… y lo mejor es filtrarlas a medios pasándose por el arco del triunfo la presunción de inocencia

Ahí está el caso de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, asunto litigado en mesas de café desde su génesis… y otros más por ahí…

La idea básica pues, es difama, que algo quedará

¡Ah! Otra similitud de Campeche con Veracruz está en su Congreso local… ambos poderes legislativos están en manos de los Gómez Cazarín, Alejandro y Juan Javier… es decir, ambos son Jucopos.

Otra similitud es la estrecha coordinación entre los Gómez Cazarín con sus respectivos Gobernadores, donde más allá del afín político, raya la amistad.

Agregue que en el caso del Jucopo veracruzano, éste ha sido mencionado entre las corcholatas estatales para el 2024 o bien, para buscar la Senaduría

En el caso del Jucopo campechano, es muy temprano para hablar o hacer futurismo con su quehacer político… ¡pero ahí está!

Y a pesar de que 850 kilómetros aproximados nos separan de Campeche, cómo serán las cosas que por algunas similitudes, somos tan iguales

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *