Tauromaquia Mexicana pide que se lleven a cabo la suelta de toro dentro de las actividades de la fiesta patronal de Xico

Tauromaquia
Los integrantes de la "Tauromaquia Mexicana" piden se lleven a cabo las sueltas de toro como parte de las actividades durante la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena en Xico, municipio ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la «Tauromaquia Mexicana» piden se lleven a cabo las sueltas de toro como parte de las actividades durante la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena en Xico, municipio ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con Gabriela Roldán, presidente de Tauromaquia Mexicana Capítulo Veracruz, defienden y difunden la fiesta brava.

«Pedimos libertad y respeto pues hemos sido atacados y nos sentimos discriminados en las últimas semanas por diferentes grupos prohibicionistas mal llamados animalistas», expuso durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Señaló que se avecinan las fiestas de Xico que incluyen eventos taurinos, pues habrá suelta y corrida de toros «Xico es de los 212 municipios del Estado de Veracruz, 45 por ciento es taurino».

A decir de Gabriela Roldán, la capea (suelta de toros) no está tipificado como delito en ningún lado de la Ley de Protección Animal de Veracruz y que por lo tanto es lícita.

En la entidad veracruzana hay municipios como Tlacolulan, Banderilla, Tlacotalpan, Huatusco, Emiliano Zapata, Misantla, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos donde se han realizado eventos taurinos. En 2014 se realizaron más de cien festejos en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *