¡Lo que tiene uno que aguantar! Un sujeto dice que LBP informó que en Huatusco se suicidan 8 mil personas al día; por eso nos piensa demandar

Suicidios
Un sujeto dice que LBP informó que en Huatusco se suicidan 8 mil personas al día FOTO: LBP

Al correo electrónico de Liberta bajo Palabra llegó un correo firmado por un tal Jorge Cogco, quien asegura que en nuestro portal anotamos que en Huatusco se suicidan hasta ocho mil personas al día. Si Huatusco tiene 60 mil habitantes, esto quiere decir que estamos informando que en siete días y medio se acaba la población de Huatusco; todos suicidados. El sujeto anota en su mensaje: «Su noticia a perjudicado gravemente a la población, así que descargue las 8 carpetas donde ustedes dicen eso y se las entregare a un juez federal para que tome nota y les ponga una multa por inventar noticias con tal de ganar visitas. También hablaré en mi página de noticias del estado de Veracruz sobre el tema para que todos se den cuenta que ustedes solo generan noticias falsas» (sic).

Buscamos información sobre este sujeto, pero no encontramos nada. No nos extrañaría que este tipo de acoso provenga del acomedido de algún funcionario al que le hemos descubierto alguna corrupción. La nota que publica Libertad bajo Palabra sobre el tema de los suicidios es de Juan David Castilla, uno de los reporteros más profesionales del medio e informa lo siguiente: «Se suicidan casi 8 mil personas en el país; INEGI reporta baja incidencia en Veracruz».

La nota sobre Huatusco se publicó el 9 de septiembre, y trata sobre dos suicidios ocurridos en ese municipio el mismo día. En ningún momento se da una cifra de suicidios en ese municipio, sólo se hizo referencia al dato que un experto compartió: «Huatusco es el lugar que tiene el mayor número de suicidios en todo el país». Sin embargo, o el tal Jorge Cogco reprobó la materia de comprensión de lectura o sólo es un acosador barato que quiere fastidiar por consigna. ¡Lo que tiene uno que aguatar!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *