La dialéctica de López Obrador. Dice sobre Gertz Manero: “El fiscal no ha cometido delitos graves”. Es decir, ha cometido delitos, pero no graves

Se le olvida a López Obrador que la Suprema Corte de Justicia echó abajo todos los intentos ilegales del fiscal Gertz Manero por tener en prisión a la viuda de su hermano y a la hijastra de éste. La misma Suprema Corte hizo hincapié en los vicios y abusos cometidos en ese caso que mantuvo en prisión de manera injusta a dos mujeres, parientas políticas del propio fiscal. Otros jueces echaron también para atrás los intentos del fiscal Gertz Manero por meter en prisión a los abogados que trabajan con Julio Scherer; abajo se vino la denuncia por extorsión que Juan Collado impulsó en contra del fundador de la revista Proceso; esa denuncia era parte de un plan de Gertz Manero para golpear a Scherer.  

A pesar de esa y muchas otras arbitrariedades, ilegalidades, colusiones y hasta delitos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no pedirá la renuncia de Gertz Manero de la FGR: “Nada más que yo considero y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves, se puede denuncia, pero tenemos que probar, no es denunciar por denunciar. Entonces hasta lo que yo tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establecemos relaciones de complicidad con nadie. El fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”. Cheque la dialéctica del presidente: “El fiscal no ha cometido delitos graves”.  

Es decir, ha cometido delitos, pero no graves. Vaya con el presidente que enarbolaba la bandera de la honradez, el que pregonaba el combate a la corrupción, de ese hoy no queda ni la sombra. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *