Con Delfina Gómez en SEP fue la Crónica de un desastre educativo anunciado

En medio de la tormenta, la encargada del timón abandona el barco de la SEP y se va, dejando un naufragio a la vista FOTO: WEB

En medio de la tormenta, la encargada del timón abandona el barco de la SEP y se va, dejando un naufragio a la vista. Tan solo, el abandono escolar en el ciclo escolar 2020-2021, que coincidió con el primer año de pandemia en México, fue de 0.4% para los alumnos de educación primaria, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), hablamos de al menos 656,000 estudiantes de primaria menos. En el nivel de secundaria el abandono fue de 2.7%.  

Las previsiones para el curso 2021-2022 es de 1.4%, lo que significa que un número menor de jóvenes abandonará las clases. Eso sin contar que el gobierno federal desapareció nueve programas educativos que atendían a personas de alta vulnerabilidad, incluyendo el de Escuelas de Tiempo Completo. Delfina Gómez, deja un magisterio mal pagado, con un incremento salarial pírrico que solo fue una ilusión.  

Entre los maestros hay diferencias y desacuerdos por aprobar a quienes no lo merecen. La SEP, deja en segundo plano la evaluación efectiva y cuantitativa por una estrategia paternalista que en nada contribuye a una eficiencia terminal de excelencia. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *