Sobreviviente de la tragedia de San Antonio dice que sí le pidieron al chofer que se detuviera. El chofer les dijo: «Quedan 20 minutos»

Tragedia
Sobreviviente de la tragedia de San Antonio dice que sí le pidieron al chofer que se detuviera FOTO: WEB

Hay sobrevivientes de la tragedia de San Antonio, donde 53 migrantes murieron cuando eran trasladados por las cálidas carreteras de San Antonio, Texas. De acuerdo con el testimonio del chofer, él no sabía que el aíre acondicionado de la cabina del tráiler no servía. Con esto excusa que no se haya detenido para auxiliar a los migrantes. Sin embargo, Yenifer Yulisa Cardona Tomas, sobreviviente de la tragedia dice que las mujeres sí le gritaron al chofer que se detuviera, y que éste también les contestó.

Relata Yenifer desde el hospital donde se recupera: «La gente estaba gritando, algunos lloraban. Sobre todo, las mujeres pedían que se detuviera y abrieran las puertas porque el camión estaba caliente y no podían respirar». Al parecer el chofer sí las escuchó y hasta les contestó: «Quedan 20 minutos».

Mientras tanto, adentro la gente estaba desesperada: «La gente pedía agua. A algunos se les terminó. Otros sí cargaban». Yenifer Yulisa Cardona señala que ella sobrevivió porque hizo caso a una amiga de no irse hasta el fondo de la cabina del tráiler, antes bien se quedó cerca de la puerta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *