Detienen a Robert E. Crimo III, responsable de la masacre en Highland Park. En uno de sus videos hablaba sobre su plan: «Necesito hacerlo, es mi destino»

Crimo
Detienen a Robert E. Crimo III, responsable de la masacre en Highland Park FOTO: WEB

El día 4 de julio se presentó otra terrible balacera, esta vez en el desfile del Día de la Independencia en Highland Park, suburbio de Chicago, Illinois. Un tirador identificado como Robert E. Crimo III de 22 años de edad asesinó a seis personas e hirió a otras 30 con un rifle de asalto. Después de unas horas la policía informaba que el responsable de la masacre había sido detenido cuando intentaba escapar de la justicia en su automóvil, un Honda plateado, «fue detenido sin incidentes», señalaron en el reporte. Una vez que el sujeto fue detenido, distintos medios de comunicación han brindado información acerca del responsable. Robert E. Crimo III, era un sujeto enfermo.

Al parecer tenía un canal en YouTube llamado Awake the Rapper o Despierta al Rapero, en donde subía contenido haciendo apología de la violencia. Entre la cantidad de contenido violento que Crimo publicaba en su canal, se descubrió que el día 15 de octubre del 2021, subió un cortometraje en donde daba indicios del plan que llevaría a cabo este 4 de julio. En la publicación señalaba que tenía en mente realizar un acto en el cual posiblemente perdería la vida.

«Necesito hacerlo, es mi destino… Nada puede detenerme, ni siquiera yo», decía su publicación. En el video anexa dibujos de un sujeto apuntando con un rifle a otra persona. A pesar de que muchas de las publicaciones de Crimo ya han sido eliminadas, en ellas se pudo ver la clase de sujeto que era. Cabe destacar que, tras lo ocurrido en Highland Park, Illinois, muchas familias han quedado destrozadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.