Por riesgo de deslaves y socavones, familias de Lomas Verdes cerraron acceso a conductores en la calle Lomas los Carriles

Lomas
En el fraccionamiento Lomas Verdes 43 familias corren peligro por deslaves y socavones en la calle "Lomas los Carriles" indicaron los vecinos  de la Segunda Sección quienes están sumamente preocupados por los peligros que ahora enfrentan FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el fraccionamiento Lomas Verdes 43 familias corren peligro por deslaves y socavones en la calle «Lomas los Carriles» indicaron los vecinos  de la Segunda Sección quienes están sumamente preocupados por los peligros que ahora enfrentan.

Ante esta situación los colonos bloquearon el acceso, colocaron piedras y las marcaron con calhidra para que los conductores no atraviesen por el frágil concreto.

Indicaron que entregaron un oficio a Protección Civil Municipal el día 16 de junio para que se hiciera un dictamen ya que la calle ha comenzado a tener grietas. El problema aumentó desde hace cuatro meses «pero el personal no ha acudido y tuvimos que hacer un segundo oficio y también lo entregamos a Tránsito porque les avisamos que vamos a cerrar las calles por la abertura que se está haciendo».

El único dato que les proporcionó Protección Civil es que se ha formado un socavón en la colindancia con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE). Son un promedio de 43 casas las que están en la zona de alto riesgo.

Piden la construcción de un muro de contención y que sea desde la zona del IPE donde se coloque la pared para que no siga debilitándose la tierra. Comentaron que en 2018 personal de Obras Públicas instaló tragatormentas pero no funcionaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *