Investiga la Dirección de Atención a Migrantes en Veracruz cuántos veracruzanos fallecieron en la tragedia del tráiler en San Antonio

Migrantes
El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que ya investigan cuántos veracruzanos y de qué municipios son los que fallecieron en el tráiler de San Antonio, Texas el pasado martes 28 de junio. La tragedia ha dejado 53 indocumentados muertos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que ya investigan cuántos veracruzanos y de qué municipios son los que fallecieron en el tráiler de San Antonio, Texas el pasado martes 28 de junio. La tragedia ha dejado 53 indocumentados muertos.

Comentó que hay tres expedientes de búsqueda, ya que una familia de Naolinco (a 40 kilómetros de Xalapa) reportaron que se trata de dos jóvenes y un adulto que partieron rumbo a Estados Unidos.

La familia narró a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que el lunes 27 de junio en la mañana recibieron la última llamada de sus seres queridos quienes dieron a conocer que estaban a punto de subir a un trailer con destino a Texas.

«Estamos tratando de establecer contacto con la Cancillería para que nos diga cuántos veracruzanos hay en sus listas y en qué condición se encuentran, porque tenemos expedientes armados de gente que ya se acercó con nosotros para reportar que sus hijos estaban en ese camión y los tenemos como desaparecidos en este momento».

Escalante Igual explicó que la familia en los datos que aportó es que se trata de dos hermanos y una persona mayor que era quien los acompañaba en este viaje al extranjero.

«No queremos cometer el error porque igual y no son estos muchachos» aunque hasta este jueves 30 de junio es la única familia que se ha acercado a las oficinas de Migración.

«La familia manifiesta que el lunes en la mañana uno de los hijos se comunica con la mamá y le dice que están saliendo en un tráiler y que iban rumbo a San Antonio».

En caso que se tratara de los veracruzanos los cuerpos serían repatriados en una semana. Por el momento un grupo de abogados de oficinas de Migración partieron hacia Texas la mañana de este jueves para recabar datos y poder contactar a las familias de las víctimas.

Finalmente dio a conocer que Gobierno del Estado de Veracruz apoyará en todos los trámites para trasladar los restos y mantener el respaldo a los familiares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *