Familiares de migrantes muerto piden que el chofer y su cómplice paguen con la pena máxima, la pena de muerte; son responsables de la muerte de 53 migrantes

Pena
Familiares de migrantes muerto piden que el chofer y su cómplice paguen con la pena máxima, la pena de muerte FOTO: WEB

Tras el caso de los más de 70 migrantes encontrados en el interior de un tráiler en San Antonio Texas, de los cuales 53 fueron hallados sin vida, las autoridades informaron que ya fueron detenidos cuatro sujetos. En el comunicado anunciaron que dos de ellos podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte, pues fueron los responsables en dejar morir de asfixia a tantos migrantes en el interior del camión. Los dos sujetos que podrían ir a una prisión y recibir la pena de muerte son el chofer y su acompañante.

Homero Zamorano de 45 años de edad, chofer del tráiler, será remitido a una prisión federal bajo el delito de tráfico de personas. El segundo es Christian Martínez de 28 años, a quien se le acusa de ser el copiloto del camión. Los otros dos sujetos que fueron detenidos, y que al parecer son cómplices, fueron encontrados en un domicilio en donde el tráiler hizo una parada antes de que la policía los detuviera.

Cabe señalar que, en el comunicado las autoridades revelaron que, al momento de la detención de Homero, este se encontraba en la maleza intentando escapar. Cuando fue detenido dijo que era uno de los migrantes. La policía descubrió la complicidad de Homero y de su acompañante por medio de las grabaciones de las distintas cámaras de seguridad del recorrido que realizaron en el camión. Muchos familiares de las víctimas exigen que se haga justicia y que estos delincuentes paguen con la pena máxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *