Comunidad judía reprocha a López Obrador por llamar “hitleriano” a Alazraki. «Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable»

Judia
Comunidad judía reprocha a López Obrador por llamar “hitleriano” a Alazraki FOTO: TWITTER

En una de sus mañaneras el presidente López Obrador mostró el video de una mesa de diálogo entre Carlos Alazraki, Javier Alarcón y Beatriz Pages. En esa mesa se trataba el tema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y su inoperatividad.

Después de que la señorita Vilchis exhibió el video en su sección “Quién es quién en las mentiras”, el presidente se refirió a uno de los participantes, Carlos Alazraki: «Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe».

Esto provocó que la comunidad judía en México le reprochara al presidente la desafortunada comparación. «El Comité Central de la Comunidad Judía de México rechazó el término ‘hitleriano’ para referirse a cualquier persona. Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable». Unos días después de que el presidente pidiera respeto para su hijo Jesús Ernesto por la burla a su sobrepeso, sale a agredir a quienes lo critican a él, no a su hijo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *