Un hombre de 101 años de edad fue condenado a 5 años de prisión por haber sido guardia en un campo de concentración nazi

Nazi
Un hombre de 101 años de edad fue condenado a 5 años de prisión por haber sido guardia en un campo de concentración nazi FOTO: WEB

El tribunal regional de Neuruppin, en Alemania, sentenció a un hombre de 101 años de edad a cinco años en una prisión federal por el delito de complicidad en los hechos cometidos por el régimen que fue comandado por Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. La información señala que el sentenciado participó como guardia en el campo de concentración nazi de Sachsenhausen en los años de 1942 a 1945.

El juez en turno reveló que, el sujeto que hasta el momento cuya identificación se ha mantenido oculta, había declarado con anterioridad que se mantuvo alejado de las barbaries cometidas por la SS, en aquellos tiempos cuando asesinaron a miles de personas en los distintos campos de concentración. Cabe destacar que el juicio de este sujeto comenzó desde octubre del año 2021. Al comienzo, el acusado mintió al decir que mientras ocurría la Segunda Guerra Mundial estaba trabajando como jornalero cerca de Pasewalk, al noreste de Alemania.

El proceso de juicio de este hombre se prolongó demasiado debido a su edad, pues muchas de sus audiencias tuvieron que posponerse por complicaciones de salud. «El tribunal ha llegado a la conclusión de que, al contrario de lo que usted afirma, trabajó en el campo de concentración como guarda durante unos tres años», afirmó el juez en turno, Udo Lechtermann.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *