Excoordinadora denuncia despido injustificado en Hospital del ISSSTE de Tuxpan; presenta demanda laboral

ISSSTE
Minerva Rangel Cruz denunció que fue despedida injustificadamente de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentra en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Minerva Rangel Cruz denunció que fue despedida injustificadamente de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se encuentra en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz.

Se trata de la Coordinadora de Recursos Materiales, quien permaneció en ese cargo hasta el pasado 21 de junio, pues fue despedida presuntamente porque los sanitarios estaban sucios, debido a la escasez de agua que se había registrado en la cabecera municipal.

«Lo que querían era adjudicarme la falta de agua, porque no me pudieron acusar de que los baños estaban sucios y con eso pedirme la renuncia, ahora querían hacerme responsable del agua para que ahora sí me pudieran acusar. De alguna manera, ellos tenían que encontrar la forma de quitarme», afirmó.

La mujer presentó una queja en Derechos Humanos y una demanda laboral, pues aseguró que ha sido víctima de acoso constante en su centro de trabajo por parte de los directivos.

Responsabilizó directamente a María Cruz Ramón, subdelegada de Administración del ISSSTE en el estado de Veracruz, y al subdirector administrativo de la Clínica Hospital de Tuxpan, Roy Fernando Guerrero Bueno.

Señaló que Guerrero Bueno quiso obligarla a firmar su renuncia y, al negarse, comenzó a levantarle actas administrativas.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, Minerva Rangel recordó que el acoso en su contra inició desde que llegó la nueva administración, misma que pretendía hacer uso indebido de los materiales del nosocomio.

«Solicitaban materiales que por ende hay un procedimiento por el cual hay que sacarlos, yo me opuse y de ahí empezaron con todo esto. Esa área (Recursos Materiales) es muy importante para un hospital, tiene almacén, farmacia, cocina, transportes, lavandería y a parte los dos servicios subrogados de limpieza y vigilancia», detalló.

La excoordinadora de Recursos Materiales dijo temer por su seguridad y la de su familia, toda vez que personas desconocidas forzaron la chapa de la puerta de su oficina e ingresaron para ocasionar destrozos. Además, indicó que la chapa de la puerta de su vehículo particular también fue forzada y dañada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.