Que un chamaco descerebrado, que no conoce los alcances de la lengua española ni entienda de las convenciones del habla, intente crear una nueva moda de lenguaje que incluya a todos, vaya y pase. Pero que una jefa Distrital de Educación se ponga a diseminar moditas pasajeras e imbéciles sí es motivo de repudio. En la ciudad de Berisso, Argentina, Susana Aguirre Ponce quiso utilizar el lenguaje inclusivo en el discurso a una escuela, donde hablaba del compromiso del país con la educación.
En su discurso dijo: “Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes”. Fue en ese momento que se ganó su primer abucheo. Después dijo: “Esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”.
Fue entonces que los abucheos la interrumpieron, las protestas y los chiflidos se hicieron generales. En adelante ya nadie le hizo caso. ¡Pues qué esperaba la estulta!
Abucheos a la Jefa Distrital de Educación de la ciudad de Berisso, Susana Aguirre Ponce, por utilizar jerga inclusiva durante el Acto de Jura a la Bandera. Presente el Intendente Fabián Cagliardi. #Basta @vivicanosaok @edufeiok pic.twitter.com/8bFX0YlLPy
— Andrés 🇦🇷 (@canmaldo) June 21, 2022
Comentarios