En Brasil una niña de 11 años, víctima de una violación, aborta. Esto tras un rechazo inicial por parte de una jueza

Brasil
En Brasil una niña de 11 años, víctima de una violación, aborta. Esto tras un rechazo inicial por parte de una jueza FOTO: WEB

En Brasil, el caso de una niña de 11 años víctima de una violación, ha sido el centro de atención y motivo de una gran polémica pues al presentar síntomas de embarazo los padres de la niña acudieron a un doctor para que le practicara un aborto. Los padres señalan que ellos tomaron la decisión de que su hija abortara porque la niña no quería dar a luz. Tras lo acontecido revelaron que una jueza identificada como Joana Ribeira Zimmer, interfirió para que a la menor no se le atendiera en un hospital.  

Ante los medios de comunicación contaron que la jueza les hizo una visita en donde les sugirió que la menor esperara antes de abortar, alegando con que se trataba de un feto con vida. Cabe destacar que la menor ya tenía 29 semanas de gestación. Tras el caso una abogada identificada como Daniela Félix, se enteró de lo ocurrido y decidió apoyar a los padres de la niña.  

Después de una asesoría legal por parte de la abogada y de otros expertos en la materia, a la menor se le fue practicado el aborto. El caso ha quedado en silencio y se ha tratado con prudencia ya que la implicada es una menor de edad. Cabe señalar que, en Brasil, está permitido el aborto por tres motivos, violación, porque la vida de la madre este en riesgo o cuando se descubre encefalitis que es cuando el feto no tiene un cerebro funcional. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *