¿Qué se puede esperar de un neandertal como Mario Raúl Mijares? En una semana dos académicos renuncian al Colver

Mijares
Mario Raúl Mijares FOTO: WEB

A Mario Mijares lo recuerdo buscando una entrevista con Jorge Saldaña en el programa “Tierra nuestra Veracruz” de RTV. Una de esas tardes me regaló uno de sus libros que años después encontré en la cajuela de mi auto donde lo dejé olvidado. Después, de manera frecuente me lo encontraba en los desayunos de Otero Ciudadano, buscando figurar entre los presentes. Nunca pudo, su insignificancia era demasiado notoria. Yo no conocía los antecedentes de este sujeto, pero siempre traté de mostrarme amable con él en esos desayunos. Luego me entero que con ayuda de Atanasio García Durán llega a la rectoría del Colver, esa institución que fundara el Dr. Francisco Berlín; no cabía en mi asombro.

Me dije, ¿quizá lo juzgué mal? Para nada, Mario Raúl Mijares siempre ha sido un paria de la inteligencia, un pordiosero de la razón. Lo que ha hecho en el Colegio de Veracruz en estos últimos años da fe de que el señor se sigue comportando como un neandertal, un hombre de Cromañón. La renuncia de dos académicos en menos de una semana es síntoma de que «algo huele a podrido en Dinamarca».

Mario Raúl Mijares cree que el Colegio de Veracruz se puede manejar como la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, donde se puede aleccionar a los alumnos para que sean militantes de Morena. Mario Raúl Mijares está ahí por el respaldo de un decadente dipsómano como es Atanasio García Durán; está ahí porque su pensamiento es acorde con la estulticia del propio gobernador. Pero el señor es un insulto a la inteligencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *