Niña de 4 años fallece por deshidratación al quedarse dormida en el interior del automóvil de sus padres; la menor estuvo expuesta al intenso calor

Niña
Niña de 4 años fallece por deshidratación al quedarse dormida en el interior del automóvil de sus padres FOTO: WEB

Una tragedia ocurrida en la comunidad de Utatave en Guasave, Sinaloa creó conciencia social debido al peligro que implica el hecho de que un menor de edad sufra por el descuido de sus padres. Resulta que una menor de 4 años se encontraba jugando afuera de su domicilio. En un momento de descuido la menor entró al automóvil estacionado afuera de la vivienda en donde falleció debido al intenso calor. Los padres relataron que horas después, cuando se preguntaron por su hija, descubrieron el terrible acontecimiento.

Al principio pensaron que la menor sólo dormía, pero al moverla notaron que no despertaba, fue en ese momento cuando dieron parte a las autoridades. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos les informaron que la menor había fallecido por deshidratación ya que estuvo expuesta al calor por varias horas sin tener ninguna entrada de oxígeno. Tras el caso, muchas personas criticaron la inconsciencia y el descuido de los padres, pues fue horas después cuando se preguntaron por el paradero de la pequeña.

Hasta el momento las autoridades no han emitido que procede ante la situación con respecto a la responsabilidad de los padres. Una vez que se diera a conocer el caso publicaron un mensaje de alerta. En dicho mensaje anotaron que está prohibido exponer a un menor a temperaturas altas de calor, más si el niño o niña se encuentra en un lugar cerrado pues puede suceder que debido a la deshidratación sufran de hipertermia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.