Necesario la creación del Instituto Municipal de la Discapacidad, asegura la directora de CRECE

Discapacidad
En Xalapa se requiere de la creación del Instituto Municipal de la Discapacidad indicó Rosaura Demuner, directora de CRECE: Autismo y Discapacidad Intelectual FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa se requiere de la creación del Instituto Municipal de la Discapacidad indicó Rosaura Demuner, directora de CRECE: Autismo y Discapacidad Intelectual.

También detalló que el desempleo, la discriminación, las dificultades para ser autosuficientes y el difícil acceso a los apoyos gubernamentales son los principales problemas que enfrentan las personas en situación de discapacidad, colocándolos en situaciones estructurales de desventaja y negándoles el reconocimiento como personas.

El Instituto apoyaría y sumaría a esta población “para que tengan una razón de ser y velen por los derechos de estas personas. Aparentemente dicen que es una minoría de la población, pero ésta va creciendo, pero que ello no impide que se atiendan sus derechos y la creación de este instituto velaría esta parte”.

Señaló que de acuerdo con los resultados de la ENADIS 2010 más de siete personas de cada diez, creen que los derechos de las personas con discapacidad no se respetan o sólo se respetan en parte y sólo para 19.1% de las personas con discapacidad que laboran sus ingresos son suficientes para cubrir sus necesidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.