Registran 654 homicidios en Veracruz durante cuatro meses; también contabilizan 2 mil 874 lesiones

Homicidios
En el primer cuatrimestre del año se contabilizaron un total de 654 homicidios en la entidad veracruzana. Se trata de 294 homicidios dolosos y 360 culposos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el primer cuatrimestre del año se contabilizaron un total de 654 homicidios en la entidad veracruzana.

Se trata de 294 homicidios dolosos y 360 culposos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2022 revela que 188 asesinatos se cometieron con arma de fuego, 34 con arma blanca y 72 con otro elemento.

Mientras que también se cometieron tres homicidios culposos con arma de fuego, 243 en accidente de tránsito y 114 con otro elemento.

Entre los delitos contra la vida y la integración corporal se contabilizaron 2 mil 874 lesiones: 2 mil 140 dolosas y 734 culposas.

Un total de 158 lesiones dolosas se cometieron con pistola, 269 con arma blanca y mil 713 con otro elemento.

Además, se registraron cuatro lesiones dolosas con arma de fuego, cuatro con arma blanca, 385 en accidente de tránsito y 341 con otro elemento.

También se reportan 31 feminicidios de enero a abril: cuatro con arma de fuego, diez con arma blanca, seis con otro elemento y en 11 casos no se especificó.

Las cifras oficiales también revelan que se abrieron 13 averiguaciones previas por el mismo número de abortos en el estado de Veracruz, de enero a abril de este año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *