PT culpa a FGE por liberación de colaborador de Monreal; no presentó pruebas suficientes, increpa

FGE
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, culpó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la liberación de José Manuel del Río Virgen, presunto autor intelectual de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, culpó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la liberación de José Manuel del Río Virgen, presunto autor intelectual de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

En conferencia de prensa, el líder petista responsabilizó a la Fiscalía de no haber aportado los elementos suficientes para acreditar su posible participación en el crimen del entonces candidato de Movimiento Ciudadano (MC), dos días antes de las votaciones del 6 de junio de 2021.

«La culpable es la Fiscalía por no dar los elementos suficientes para un supuesto culpable que estaba en la cárcel, si sale es que no aplicaron bien lo que manifiesta la ley», expresó.

Opinó que la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, hizo quedar mal al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en este caso del colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila.

Cabe recordar que Del Río Virgen recientemente dijo tener por su vida y la de su familia, al ser intimidado y hostigado por autoridades estatales.

Además, pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el Gobernador de Veracruz se disculpe públicamente por haberlo encarcelado durante seis meses en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, sin pruebas suficientes.

«La fiscalía no hizo lo correcto para imputar ese delito (homicidio doloso calificado)», insistió Vicente Aguilar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *