Internet encarnado

Internet
Metaverso FOTO: WEB
- en Opinión

Fernando Padilla Farfán / La revolución del Internet continúa, no para, y puede llegar a metas jamás imaginadas. El mundo no sale del asombro con las nuevas herramientas tecnológicas.

Recientemente, Mark Zuckerberg reveló cómo será la próxima revolución de Internet. Explicó que el Metaverso “traerá cambios enormes para los cuales habrá que estar preparados”. Afirma que esta innovación es el siguiente nivel de Internet, y está basado en la experiencia bidimensional actual que tenemos al usar computadoras portátiles, tabletas y dispositivos móviles expandiéndola a tres dimensiones al aprovechar los lentes de realidad virtual y aumentada.

Zuckerberg piensa que el Metaverso sería una Internet encarnada. Es decir, en lugar de solamente ver contenido estaríamos inmersos en él, y nos sentiríamos presentes con otras personas como si estuviéramos en otros lugares teniendo diferentes experiencias que no podrías tener en una aplicación 2D o página web.

Agrega que el proyecto se convertiría en una realidad dentro de la presente década, que ya se está desarrollando, y se están invirtiendo miles de millones de dólares.

En el Metaverso de mañana, según el plan, no estaremos en llamadas de Zoom ni en grupos de Facebook. No publicaremos mensajes ni veremos videos de YouTube. Seremos transportados allí. Estaremos en la conferencia. Estaremos en la reunión. Estaremos con nuestros colegas, amigos y familiares. Y lo haremos mediante el uso de lentes livianos, modernos, de aspecto normal que responderán a nuestras órdenes y nos transportarán. Serán hologramas de nosotros que se podrán ver en lugares diferentes, inmediatamente y sin importar dónde estemos. Debido a esto, las interacciones comerciales cambiarán para siempre.

“En las reuniones de hoy estás mirando una cuadrícula de caras en pantalla -dice Zuckerberg-, pero esto no está bien. Estamos acostumbrados a estar en una habitación con gente y tener un espacio compartido. En el Metaverso habrá sentido de presencia que será mucho más natural”.

Las interacciones serán significativamente más ricas y reales. “En lugar de tener una reunión a través de una llamada telefónica, podrá sentarse como un holograma en su sofá. O yo podré sentarme como un holograma en su sofá. Se sentirá como si estuviéramos en el mismo lugar a pesar de que estamos en diferentes estados”.

En el Metaverso, los vendedores ya no solo llamarán a los prospectos y clientes. Interactuaran con ellos en entornos virtuales como si ambos estuvieran cara a cara.

Dice el creador del proyecto que habrá muchos acuerdos más con los clientes potenciales en lugar de hablar por teléfono. “Las conversaciones serán más relajadas y naturales al mostrar los productos a los clientes potenciales como si estuvieran ahí presentes.

No terminamos de entender cómo funciona actualmente el Internet, cuando nos hablan de cosas que apenas si caben en nuestra imaginación.

El Metaverso ha despertado grandes expectativas en las empresas que ven este adelanto como una herramienta cuyo uso potenciará las ventas de quienes la utilicen.

Las personas, en lo individual, podrán disfrutar de algo que, a este momento, se antoja pensar en una fantasía, en una irrealidad. Por lo tanto, veremos estos avances con la expectativa que provoca el asombro.

Crear entornos virtuales requiere profesionistas con conocimientos especializados en áreas tan diversas como diseño, programación y narrativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *