En lo que va de este 2022, seis parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en el Registro Civil de Xalapa

gay
En lo que va de este 2022, seis parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en el Registro Civil de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En lo que va de este 2022, seis parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio en el Registro Civil de Xalapa, pero lo hicieron con amparo ya que aún no estaba aprobada la reforma al artículo 75 del Código Civil en el que ahora se establece que casarse es un contrato de dos personas. 

Y este viernes 17 de junio, se realizó el primer matrimonio igualitario en Xalapa, luego de la reforma al Código Civil. (Con este ya suman siete en el primer semestre de 2022). 

De acuerdo el Oficial del Registro Civil de la capital veracruzana, José Luis Martínez Corona en 2021 se casaron nueve y en 2020 fueron seis «es algo recurrente en Xalapa pero anteriormente lo hacían mediante un amparo que les concedía una suspensión provisional para poder acceder al matrimonio«. 

El matrimonio igualitario fue aprobado el 02 de junio en el Congreso del Estado de Veracruz. Ahora el Artículo 75 se lee: El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal. 

Es de esta manera que, sin necesidad de un amparo, en los registros civiles de los municipios veracruzanos tendrán la obligación legal de aceptar los casamientos entre parejas del mismo sexo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.