¿Se preparó para las inundaciones? A tiempo avisaron de las tormentas; los lugares de siempre se volvieron a inundar

Muy a tiempo las autoridades avisaron de las tormentas que este fin de semana soltarían su agua sobre la ciudad de Xalapa. Tiempo tuvieron los vecinos de las zonas inundables para organizarse y realizar jornadas de trabajo para limpiar las tarjeas, aguaderas o canales de agua. ¿Así lo hicieron? Seguramente la tormenta de este sábado por la tarde no causó grandes estragos en su colonia. Sin embargo, por los reportes en las redes sociales nos damos cuenta de los estragos que causó la tormenta en las zonas donde regularmente se inundan. Estamos hablando de la entrada al fraccionamiento Las Fuentes, del crucero de Las Ánimas, donde el estacionamiento de este centro comercial se ve constantemente afectado. Asimismo, se reporta que en el retorno de la carretera para entrar a la Central de Abastos también se inundó.

Algunos automovilistas, desesperados por haberse quedado detenidos, quisieron atravesar las lagunas que se formaron, quedando varados en la inundación. En un boletín emitido por el ayuntamiento de Xalapa se informó que «el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, realizaron una reunión para analizar y atender las afectaciones causadas por las lluvias de este fin de semana. Se destacó que en un par de meses se contará con el proyecto ejecutivo para mejorar los canales de descarga de un resumidero en la carretera Xalapa-México, obra que junto con la construcción de los colectores pluviales en proceso y acciones de desazolve en distintos cuerpos de agua, evitará inundaciones».

Está bien que el municipio realice labores para solucionar este problema de manera efectiva, pero es importante que la ciudadanía también ponga de su parte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.