Sale de prisión del Río Virgen. ¿Qué dice el liberado? ¿Qué Cuitláhuac? ¿Qué dice Monreal? ¿Qué dice la fiscal espuria?

Río
La noche de este viernes 17 de junio, José Manuel del Río Virgen quedó en libertad. Salió a las 20:10 horas del penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec. En medio de aplausos, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Como babosas a las que les echan sal, así se retuercen Cuitláhuac García y Verónica Hernández Giadáns, la fiscal espuria, tras la liberación de Jose Manuel del Río Virgen quien, para que les arda más, regresará a su puesto como secretario técnico de la Jucopo en el Senado. La Fiscal espuria, ardida por la exhibida que le pusieran, lanzó argumentos falaces e infantiles. Como si fuera partido de futbol, no lamenta la derrota, repudia la victoria del contrincante. Perdimos, dice, dos goles a uno, como si el voto de ese juez que se opuso al amparo rescatara algo de su deteriorada imagen.

El gobernador, quien dijo a los medios nacionales que no iba a dar comentarios al respecto, sólo repitió los mismos argumentos de mal perdedor de su empleada de la Fiscalía. Ricardo Monreal en un mensaje de Twitter celebró la liberación de su colaborador: «Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso».

Por su parte, José Manuel del Río Virgen dijo estar muy feliz con su liberación. «No había ninguna sola prueba», declaró a los medios, al tiempo que, empático, acusaba que en las prisiones hay muchas personas que son inocentes de los cargos que se les imputan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.