Se lleva a cabo el primer matrimonio igualitario en la ciudad de Xalapa

Matrimonio
En Xalapa se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario, luego de haberse aprobado en el Congreso del Estado de Veracruz el pasado 02 de junio. Fue este viernes 17 que Rafael Meléndez Terán y Juan Manuel Vázquez Barajas formalizaron su unión en el Registro Civil de la capital veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Sin categoría

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario, luego de haberse aprobado en el Congreso del Estado de Veracruz el pasado 02 de junio. Fue este viernes 17 que Rafael Meléndez Terán y Juan Manuel Vázquez Barajas formalizaron su unión en el Registro Civil de la capital veracruzana.

Se trata del periodista Rafael Meléndez y el exconsejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) quienes se casaron. El comunicador es originario de Minatitlán y el exfuncionario del puerto de Veracruz.

Esta vez ya no fue necesario el amparo para poder contraer matrimonio.

Durante esta semana se han casado tres parejas del mismo sexo; la primera fueron mujeres en San Andrés Tuxtla, así como en el puerto de Veracruz, también mujeres y el reciente, la pareja de hombres quienes indicaron que se trata de un acto de justicia tras varios años de buscar de manera legal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.