El presidente ya no pela a la CNTE, ¡total, ya los utilizó!

CNTE
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) FOTO: WEB

Hace tres años, cuando inició el gobierno de la 4T, el presidente consentía a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida como la CNTE o la Coordinadora. El mismo Ejecutivo federal apartaba espacio para reunirse personalmente con ellos. Claro que esta agrupación magisterial tenía sobrada representación en el Congreso Federal, su músculo se hacía notar. Sin embargo, los tiempos cambiaron y el presidente López Obrador también; la CNTE dejó de tener representación en el Congreso de manera significativa y, ahora, el presidente ya no tiene tiempo para ellos.

Por tal motivo, nos informan que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volverá a marchar en la Ciudad de México para exigir por enésima ocasión un aumento salarial de 100 por ciento y mesas de negociación con el presidente. Lo cierto es que el músculo de la CNTE en estos momentos esta flácido, ya no tiene el punch ni la fuerza de antes.

Prueba de ello es que ahora tienen que aliarse con algunas organizaciones civiles para hacer montón. Además, está por demás pedir un incremento salarial del 100 por ciento cuando el país sufre un terrible y silenciosa inflación del casi 7.7 por ciento y las arcas del amo y señor de la 4T sólo están abiertas para los programas sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.