Inminente liberación de José Manuel del Río Virgen; se le acaban al gobierno las artimañas para tenerlo detenido

Virgen
José Manuel del Río Virgen FOTO: WEB

Dice el gobernador Cuitláhuac García que en Veracruz no hay presos políticos. ¿Y José Manuel del Río Virgen? Coludido con el Poder Judicial, quien le sirve de ramera, el gobierno de Veracruz ha actuado arbitrariamente, discrecionalmente, metiendo en la cárcel a los enemigos y adversarios del estado. Ante la imposibilidad de meter en la cárcel a Ricardo Monreal, el gobierno de Veracruz tiene en prisión a quien fuera su secretario técnico en la Junta de Coordinación Política del Senado. Se le acusa de dicho por haber planeado el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones.

Desde su arresto, sus abogados y el mismo Ricardo Monreal, han hecho todo lo posible por ponerlo en libertad. Se recuerda que en el mes de marzo a del Río Virgen se le otorgó un amparo liso y llano, lo que hubiera bastado para ponerlo en libertad, pero no salió en libertad debido a que el juez que concedió el amparo no precisó los alcances inmediatos.

Ahora, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del séptimo circuito confirmó el amparo liso y llano. Esto significa que en los días próximos del Río Virgen saldría en libertad; claro, a menos que el Poder Judicial siga las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García y por medio de cualquier argucia legaloide lo mantenga en prisión a capricho del poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.