En Arizona, Estados Unidos, dieron a conocer un caso que ha causado indignación en la comunidad debido a que se habla de la muerte de una niña de apenas 9 años por el descuido de su progenitora. En la información recabada anotaron que desde hacía un tiempo la niña de 9 años venía presentando molestias de salud y tras dar aviso de sus malestares la madre y abuela, estas nunca hicieron nada por llevarla a un doctor para su debida atención.
En la información que la policía brindó a los medios de comunicación señalaron que la menor padecía infección de piojos. Derivado a este problema la menor comenzó a dar señales de anemia, de igual manera la niña sufría mucho de dolores constantes de cabeza, fiebre, dificultades para respirar y para mantener el equilibrio. En la necropsia determinaron que la menor falleció por una anemia provocada por la cantidad de piojos que tenía en su cabecita. De igual manera en el reporte apuntaron que la menor padecía de necrosis hepática y deficiencia de hierro.
Tras la muerte de la menor la policía informó sobre la culpabilidad de su madre y su abuela al hacer caso omiso a la salud de la niña. Cabe señalar que la niña tenía dos hermanos de 13 y otro de 11. Uno de ellos relató a la policía que la inconsciente madre intentó deshacerse del problema vertiendo enjuague bucal en la cabeza de la menor. Así mismo, la policía reveló que tras revisar el celular de la madre se percataron de que en días anteriores le habían aconsejado que llevara a su hija al doctor, pero esta nunca hizo caso. Hasta el momento se sabe que tanto la madre como la abuela están detenidas y serán juzgadas por la muerte de una niña de 9 años.
Comentarios