Se le cierra el cerco de corrupción a Ricardo Peralta. Presentó al “Rey del Huachicol” con Olga Sánchez Cordero y hasta con AMLO

Peralta
Ricardo Peralta y Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

Ricardo Peralta es uno de esos funcionarios públicos que por donde pasa deja sembrado un hedor, un tufo de corrupción que no se quita ni con Pinol. En su paso por aduanas, Ricardo Peralta junto con su hermano Julio César entregaron el control de las aduanas del norte del país a Sergio Carmona Angulo, el famoso “Rey del Huachicol”. Era tan evidente la corrupción en aduanas que el presidente López Obrador tuvo que quitar a Ricardo Peralta, quien, protegido por la entonces secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llegó a esa dependencia como subsecretario. Pero el tufo de la corrupción lo perseguía.

Ricardo Peralta fue encomendado por su íntima amiga a recopilar firmas para que se pudiera llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, pero al mismo tiempo siguió operando con el “Rey del Huachicol” para financiar las campañas de gobernadores y alcaldes de Morena. Anabel Hernández informó que algunos testigos habían visto a Ricardo Peralta en reuniones con líderes del narcotráfico.

Ahora Carlos Loret de Mola, en su historia sobre el “Rey del Huachicol”, asesinado en noviembre de 2021, habla sobre los vínculos de Ricardo Peralta con Sergio Carmona Angulo: «El pantano manchó pronto el plumaje de Peralta. Desde afuera y adentro del gobierno lo acusaron de toda suerte de corruptelas. Desde el SAT le cayeron denuncias. Empresarios también se quejaban de él. Al final, lo quitaron: Peralta duró 7 meses en Aduanas para irse… ¡a la Subsecretaría de Gobernación! El castigo tuvo sabor a premio: con el cambio, Carmona adquiere más estatus, más relevancia, más control. Algunas fuentes aseguran que fue tal el acceso de Carmona que lo presentaron con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y hasta con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador». Así el gobierno “honesto” de López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *