Primer matrimonio igualitario tras su aprobación en Congreso de Veracruz; fue en San Andrés Tuxtla

Matrimonio
Una pareja de mujeres celebró el primer matrimonio igualitario en el estado de Veracruz, luego de la aprobación de esta figura en el Congreso local, el pasado 2 de junio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Una pareja de mujeres celebró el primer matrimonio igualitario en el estado de Veracruz, luego de la aprobación de esta figura en el Congreso local, el pasado 2 de junio.

Esto ocurrió en el municipio de San Andrés Tuxtla, ubicado en la zona sur de la entidad, donde estas personas pudieron contraer nupcias sin la necesidad de un amparo.

Se trata de Wendy Arlette Segovia Aguilar y Lucía Marisol González Cruz, quienes accedieron a dicho beneficio en el Registro Civil municipal, acompañadas de familiares y amigos.

Para la adaptación de estas nuevas uniones en el Registro Civil de Veracruz, la administración estatal promulgó el decreto que emite la nueva carta matrimonial que será leída por los oficiales de cada dependencia, esto derivado de las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil y en un marco de respeto a los derechos humanos.

Desde este miércoles, los Oficiales Mayores del registro Civil darán lectura a la nueva Carta Matrimonial.

Alrededor del mediodía de este miércoles 15 de junio, San Andrés Tuxtla se convirtió en el primer municipio en celebrar la unión legal de dos personas del mismo sexo con las adecuaciones legales realizadas en la entidad veracruzana.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio, con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, el Congreso de Veracruz aprobó las reformas al artículo 75 del Código Civil que avalan el matrimonio igualitario en esta entidad.

Veracruz se convirtió en el estado número 27 en permitir la unión legal entre parejas del mismo sexo, situación que aún está pendiente en Tamaulipas, Tabasco, Durango, Guerrero y el Estado de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *