Dónde estaba Rutilio Escandón, gobernador morenista de Chiapas, cuando durante más de 5 horas “Los motonetos” tomaron por asalto San Cristóbal

Escandón
Los Motonetos tomaron por más de 5 horas la ciudad de San Cristóbal de las Casas, y el gobernador Rutilio Escandón ¿dónde estaba? FOTO: WEB

Salieron en comandos a las calles con rumbo hacia la zona norte de San Cristóbal de las Casas; su objetivo tomar el control del Mercado Norte para seguir cobrando piso. Ángeles Mariscal, corresponsal de El Financiero anota que «durante casi cinco horas dispararon, quemaron vehículos, bloquearon calles, tomaron el control de una parte de San Cristóbal de Las Casas y, hasta que empezó la lluvia, o se hartaron, se fueron sin que ninguna autoridad se presentará en la zona afectada. Una centena de hombres armados sembró el terror en la ciudad».

Donde estaba el gobernador Rutilio Escandón mientras esto ocurría. De acuerdo con su agenda en Twitter el señor estaba llevando «a cabo ‘Salutación con el Sr. Johan Verkammen, Embajador de @BelgicaMEX’, establecimos realizar vínculos con empresarios belgas y nuestros productores chiapanecos de café y cacao para trabajar juntos».

Fue la mañana del día siguiente que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo estar ocupado en mesas de seguridad «para fortalecer estrategias para la prevención de delito en la entidad». ¡Vaya estulticia! ¿Reuniones para prevenir? Pero si los delincuentes salen por centenas a las calles a generar pánico y su policía no se hace presente. No se necesita prevenir, se requiere combatir a la delincuencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *