Por no atender sus trámites, profesores del SIMVE toman las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato

SIMVE
Un grupo de profesores adheridos al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de profesores adheridos al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en la ciudad de Xalapa.

Indicaron que los trámites que han realizado no son atendidos por parte de los directivos.

El dirigente de esta organización, Gerardo Velázquez Maravert, indicó que la directora de la DGB, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, no ha dado solución a las peticiones a pesar que han presentado de manera oportuna los oficios respectivos, los cuales tienen una temporalidad legal y el hecho que una autoridad no conteste en tiempo y forma afecta al trabajador, porque le puede afectar en el tipo de plaza que tiene y no tenga acceso a los beneficios que trae consigo.

También tomaron las instalaciones de la Dirección General de Educación Preescolar al señalar que hay omisión en la que incurren las autoridades educativas al no dar respuesta a cada una de las peticiones.

Expresó que de manera oportuna se han presentado los oficios respectivos, los cuales tienen una temporalidad legal y el hecho que una autoridad no conteste en tiempo y forma afecta al trabajador, porque le puede afectar en el tipo de plaza que tiene y no tenga acceso a los beneficios que trae consigo.

Explicó que la normativa de la Secretaría tiene una temporalidad y al no darle respuesta en el tiempo establecido para ello, las repercusiones van en contra del trabajador, ya que al no contestar ponen en un estado de indefensión al trabajador porque dan por hecho de que está de acuerdo con lo que ellos resuelvan y no es así.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *