¡Ya le vale madres que le digan metiche! AMLO llama a los colombianos a votar por el cambio. «Por eso hay que cambiar pero que sean los colombianos que decidan»

Obrador
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente que se pasó los primeros años de su gobierno hablando de una política exterior sin injerencias, con respeto a la soberanía de las naciones, ahora se ha puesto a hacer campaña a favor del candidato de izquierda en sus conferencias mañaneras. Ya en una ocasión el gobierno de Colombia le mandó una carta diplomática al presidente de México: «Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores».

Sin embargo, a López Obrador ya le vale madres que lo llamen injerencista. En la mañanera de este lunes volvió a hablar del proceso electoral en Colombia: «No solo en Colombia, también en Estados Unidos y todo el mundo, hace falta una sacudida, no funcionan las políticas que se han venido imponiendo, si nosotros no hubiésemos optado por una transformación, repito, el país estaría en un Estado de emergencia y de ingobernabilidad».

Más directo le dijo a los colombianos: «Por eso hay que cambiar pero que sean los colombianos que decidan cómo están decidiendo los franceses ahora para el poder Legislativo». Por supuesto, se espera otra carta diplomática en donde le vuelvan a decir a López Obrador que es un metiche.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.