Lunes negro para el Bitcoin. Su peor caída en 18 meses. En octubre de 2021 costaba 65 mil 996 dólares, hoy cuesta 24 mil 580

Bitcoin
Lunes negro para el Bitcoin. Su peor caída en 18 meses FOTO: WEB

El reporte de la inflación en los Estados Unidos, la cual se encuentra arriba del 8 por ciento, ha repercutido en el mercado de valores, incluso en las monedas digitales, como es el Bitcoin. Esta moneda que en octubre de 2021 llegó a su más alto nivel, pues una criptomoneda costaba 65 mil 996 dólares, el equivalente a un millón 345 mil pesos mexicanos, ha sufrido una terrible caída que la ha colocado con un valor de 24 mil 580 dólares.

Si bien en su origen se creyó que los mercados de criptomonedas, al no depender de ninguna nación ni de ninguna institución, no estarían controlados por nadie, más que por la oferta y la demanda, al parecer sí se ven afectados por la situación económica de un país.

Antoni Trenchev, cofundador y socio gerente del banco Nexo declaró: «Las criptomonedas permanecen a merced de la Reserva Federal y están atrapadas en un baile con el Nasdaq y otros activos de riesgo». Es por ello que una vez que se ha anunciado que la inflación en los EEUU seguirá arriba del 8 por ciento, los compradores de criptomonedas buscan invertir su dinero en mercados menos volátiles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *