Veracruz ocupa segundo lugar nacional en violencia política de género

Veracruz
Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más personas sancionadas en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género. 

El Registro Nacional de Personas Sancionadas muestra que Oaxaca ocupa el primer lugar con 67 casos. 

Le siguen Veracruz con 33, Tabasco con 18, Baja California con 15, Sonora con 10, Guanajuato y Chihuahua con nueve, Chiapas y San Luis Potosí con ocho, y Quintana Roo con siete. 

También aparecen Campeche, Ciudad de México y Querétaro con cinco casos; Baja California Sur, Hidalgo, Guerrero, Jalisco y Nayarit con cuatro; Estado de México y Puebla con tres; Morelos y Yucatán con dos; y Coahuila, Colima, Michoacán y Tamaulipas con uno. 

En todo el país hay 234 registros ordenados por distintas autoridades, la mayoría por tribunales electorales locales. 

De los 234 registros, se desprenden 209 personas inscritas: 178 hombres, 11 personas se han registrado como reincidentes; una persona 11 veces, otra persona tres veces y nueve personas dos veces, respectivamente. 

También 31 mujeres: 13 de Oaxaca (dos personas se han registrado como reincidentes, cuatro y dos veces respectivamente), siete de Baja California, dos de CDMX y Guanajuato, equitativamente, uno de Campeche, Nayarit, Hidalgo, Tabasco, Veracruz, Jalisco y Sonora respectivamente. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.