Nadie de la 4T esperaba el ramalazo de la moratoria constitucional propinado por la coalición Va por México –PAN-PRI-PRD

Va por México
Nadie de la 4T esperaba el ramalazo de la moratoria constitucional propinado por la coalición Va por México –PAN-PRI-PRD FOTO: WEB

Nunca de los nunca, ni jamás de los jamases, el dirigente de Morena, Mario Delgado, se imaginó el as bajo la manga que la coalición Va por México –PAN-PRI-PRD– les presentaría en la mesa política, en caso de perder la mayoría de las gubernaturas en las elecciones del 5 de junio pasado. Por tal razón, el furibundo líder los ha acusado de generar una parálisis legislativa que afectará “al pueblo de México” por su negativa a votar las reformas del Ejecutivo federal luego de pactar una moratoria constitucional.  

Desde luego que el partido más afectado después del PRI, fue el PRD, por tal motivo el presidente del PRD, Jesús Zambrano, ya acusó recibo de los dichos por Mario Delgado, por lo que negó que los tres partidos acordaran parar el trabajo en el Congreso, y aseguró que su objetivo es evitar la aprobación de las reformas constitucionales que proponen desaparecer al INE y pasar la Guardia Nacional a la Sedena.  

De modo que, tenga por seguro los exquisitos miembros de la 4T, buscaran la forma de salirse con la suya, aunque a decir verdad, en el congreso federal tendrán muy poco que hacer. Así que no se sorprenda que en pocos días el señor presidente anuncie una campaña en contra del INE y de la coalición que lo protege. Así se las gasta el amo y señor de la 4T. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.